jueves. 28.03.2024

La cifra de contagios por coronavirus en Galicia sigue al alza con 16 nuevos casos activos contabilizados en las últimas horas, lo que eleva el total a 233, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias. La evolución ha sido desigual en las diferentes áreas sanitarias gallegas, pues en algunas suben los contagios y en otras bajan.

 

Entre las primeras figuran las de Lugo, con 90 casos (cinco más que ayer); Ourense con 7 (uno más); Vigo con 44 casos (nueve más); y Santiago con 16 (tres más). En el área de Vigo se ha localizado un nuevo foco con tres contagios, cuyo origen está en una fiscal de los juzgados de la ciudad que contrajo la enfermedad durante sus vacaciones, y que ha obligado al aislamiento de una treintena de personas de su entorno.

 

En cambio, han bajado los positivos en las áreas sanitarias de A Coruña, donde se contabilizan 58 casos (uno menos); Pontevedra, con 18 (uno menos); mientras que la de Ferrol sigue libre de COVID-19. Del total de pacientes positivos, 1 está en UCI, 12 en unidades de hospitalización, uno más que en el anterior recuento, y 220 en el domicilio, quince más. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 11.227 personas curadas y se registraron 619 fallecimientos. El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 244.127.

Dieciséis nuevos contagios aumentan a 233 los casos activos en Galicia