sábado. 20.04.2024

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) trasladará su agradecimiento mediante el envío de un SMS a todas las personas que de forma voluntaria y altruista participen en las campañas de donación que desarrolla para poder abastecer de los distintos componentes sanguíneos los hospitales gallegos.
El agradecimiento a la generosidad de la población se hará efectivo una vez que su donación sea utilizada para tratar a un paciente del Servicio Gallego de Salud. Con esta iniciativa, ADOS pone en valor la solidaridad mostrada por todos donantes de la comunidad, gracias a los que miles de pacientes gallegos pueden ser sometidos a las diferentes intervenciones quirúrgicas, y con las que se puede transfundir plaquetas a un gran número de enfermos oncológicos.

La importancia de donar

La Agencia Gallega de Sangre Órganos y Tejidos recuerda que tanto el próxima puente festivo del mes de diciembre, como las próximas vacaciones de Nadal, requieren de un esfuerzo extra por parte de la ciudadanía a la hora de donar, pues es posible que descienda el número de donaciones registradas, una situación que no ocurre en la demanda de componentes sanguíneos que trasladan los centros hospitalarios.

En este sentido, hace falta subrayar que durante todos los días del año Galicia precisa entre 400 y 500 donaciones de sangre para garantizar que nuestros hospitales tengan en todo momento los componentes sanguíneos necesarios para su labor asistencial por lo que ,desde ADOS, se invita a todos los gallegos y gallegas a donar en estas fechas.
Asimismo, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre pone a disposición de toda la ciudadanía su web http://ados.sergas.gal; la dirección de correo electrónico, [email protected]; el teléfono de información gratuito 900 100 828, en el que la ciudadanía puede, si así lo desea, solicitar cita preveía o resolver cualquier duda relacionada con la donación.

Los donantes de sangre gallegos recibirán un SMS en el momento en el que su donación...