martes. 16.04.2024

Dos personas están siendo estudiadas por posible contagio del coronavirus en España, según ha informado el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

 

En ambos casos acaban de regresar a España, procedentes de Wuhan. Simón, sin embargo, ha asegurado que uno de ellos tiene un cuadro clínico que podría encajar más con la sintomatología que provoca el nuevo virus de la gripe por lo que alerta contra los alarmismos. "Actualmente en España sabemos que hay gente que viene de Wuhan y que han tenido sintomatología.

 

Hay un caso del que se van a mandar muestras con una probabilidad de infección muy baja porque sus características clínicas están al límite, y hay otro caso que tuvo un cuadro respiratorio hace más tiempo que en principio se plantea descartarlo como posible caso en investigación".

 

Los resultados definitivos para saber si estas personas están contagiadas con el coronavirus se podrán conocer entre este viernes y el sábado. El Ministerio de Sanidad ha descartado por el momento los controles en aeropuertos de España, reiterando que la posibilidad de transmisión en el país, es "muy baja", asegurando que en el propio Wuhan es más probable coger una gripe que el coronavirus.

Dos posibles casos de coronavirus en España