viernes. 19.04.2024

El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2016, elaborado por el Instituto de Gobernanza y Economía Aplicada, sitúa al Álvaro Cunqueiro de Vigo como el mejor hospital de Galicia, según ha trasladado el Servicio Gallego de Salud (Sergas) en un comunicado.

 

El hospital Meixoeiro de la ciudad, por su parte, se sitúa en el quinto puesto de esta clasificación que evalúa la excelencia en los hospitales públicos y privados de toda España. La lista fue elaborada mediante encuestas a 1.850 profesionales de la salud de toda España. Éstas evalúan los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros y en su entorno en cada una de las comunidades autónomas.

 

Para su realización, se entiende la excelencia hospitalaria como "la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad".

 

En el caso del Cunqueiro, la puntuación alcanzada es de 0,886 puntos, una cifra que sitúa a este centro por encima de los primeros hospitales de comunidades como Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, y Ceuta y Melilla. El director de Procesos Asistenciales de la EOXI de Vigo, Julio García Comesaña, ha mostrado su "satisfacción" porque, "por primera vez", los hospitales del Chuvi aparecen "en los principales rankings evaluadores de calidad y excelencia sanitaria de este país".

El Álvaro Cunqueiro de Vigo se sitúa como mejor hospital de Galicia en índice de...