domingo 17/10/21

El bicarbonato, perfecto aliado de la belleza

Los beneficios del bicarbonato siempre han estado ligados a cuestiones domésticas, y mucha gente desconoce sus propiedades para la belleza.

Los beneficios del bicarbonato siempre han estado ligados a cuestiones domésticas, y mucha gente desconoce sus propiedades para la belleza Después de leer esto te darás cuenta del gran aporte que puede hacerle a tu rutina de belleza mientras te ahorra unos cuantos billetes de tu monedero.

 

Manchas en la piel

Si te lo pones en manchas solares o alguna mancha del cuerpo, no te expongas al sol. Mezcla el bicarbonato con limón y frota ligeramente la zona a tratar.

 

Elimina residuos del pelo:

Lo único que necesitas es unificar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con un poco de champú. Masajea tu cabello, deja reposar por cinco o 10 minutos y enjuaga. "Te ayudará a remover los residuos que generan una apariencia grasosa en tu pelo".

 

Olor a pies:

El bicarbonato de sodio es fenomenal para eliminar olores así que funciona de la misma forma con tus pies. Combina 3 cucharadas de este producto con una cacerola de agua tibia y deja que tus pies descansen bajo ella.

 

Exfoliante facial:

Mezcla agua con bicarbonato de sodio y tendrás una pasta perfecta para exfoliar tu piel. ¿Qué necesitas? 3 partes de bicarbonato y 1 de agua. Aplica en movimientos circulares y enjuaga con agua fría.

 

Dientes blancos:

Se debe usar de forma esporádica porque debilita el esmalte, es muy agresivo. Lo mejor es diluirlo en agua y enjuagarte.

 

Astringente y cicatrizante:

Si lo aplicas en las heridas que salen cerca de la boca o dentro como las aftas, que son pequeñas úlceras muy molestas. Si te lo aplicas directamente en la herida los efectos son inmediatos.

 

Desodorante natural:

Mezcla un poco de bicarbonato con aceite de bebé o aceite de almendras y frótalo sobre las axilas, tiene efecto antibacteriano como cualquier desodorante comercial solo que este es más natural, pero igual de eficaz.

 

Con estos consejos puedes incluir al bicarbonato de sodio como uno de los productos indispensables para tu cuidado. ¿Conoces más beneficios estéticos del bicarbonato de sodio?

Comentarios