miércoles. 08.02.2023
Sanidad

El BNG denuncia la obsolescencia de equipos en oncología en el Meixoeiro

El BNG denuncia que el Hospital Meixoeiro de Vigo cuenta para su servicio de oncología con dos aceleradores con quince años de antigüedad que sufren "continuas averías" y disminuyen la "calidad asistencial" a los pacientes.

El BNG denuncia que el Hospital Meixoeiro de Vigo cuenta para su servicio de oncología con dos aceleradores con quince años de antigüedad que sufren "continuas averías" y disminuyen la "calidad asistencial" a los pacientes. La portavoz parlamentaria de Sanidad del BNG, Montse Prado, ha denunciado en la Comisión de Sanidad de la Cámara gallega que los enfermos "pagan las consecuencias" de utilizar equipamientos que superan la vida útil recomendada. En el caso de esta tecnología el plazo es de diez años.

 

El BNG ha solicitado parar el "proceso de privatización de la alta tecnología sanitaria" que "tiene puesto en marcha" la Consellería de Sanidad con un contrato con la empresa Galaria de 88 millones de euros por una duración inicial de ocho años. Este acuerdo, suspendido por el Ministerio de Hacienda, ha provocado que se le adjudique a una multinacional privada el suministro de un acelerador para el servicio de Oncología Radioterápica del CHUVI, en el Meixoeiro, "una chapuza de contrato a través de un socio tecnológico", según Prado.

El BNG denuncia la obsolescencia de equipos en oncología en el Meixoeiro
Comentarios