martes. 07.02.2023

El cáncer y yo

Mi nombre es Paula Rodríguez, Directora de este periódico, noticiasGalicia.com. Hoy es el Día Mundial del Cáncer y yo soy una de esas personas que están peleando actualmente contra esta enfermedad que desgraciadamente cada vez más casos hay pero de la que también más gente se cura. 

Mi nombre es Paula Rodríguez, Directora de este periódico, noticiasgalicia.com. Hoy es el Día Mundial del Cáncer y yo soy una de esas personas que están peleando actualmente contra esta enfermedad que desgraciadamente cada vez más casos hay pero de la que también más gente se cura.

 

Mi "amistad" con el cáncer empezó hace cinco años. Me detectaron un tumor gástrico bastante agresivo. Me quitaron más de medio estomago, quimioterapia, radioterapia... épocas más duras y épocas mejores.

 

Pero SIEMPRE con el convencimiento de que si alguno de los dos iba a ganar, ésa iba a ser yo. Y así fue. Al menos durante tres años. Hace año y medio volvió a dar la cara esta vez con metástasis en ovarios, vejiga. Pasé por quimioterapia otra vez, me vaciaron, radioterapia... ahora mismo os escribo sentada en el sillón de una sala de Ensayos Clínicos de un hospital en Madrid.

 

Me siento fuerte. Animada. Esperanzada. Desde este sillón comparto con todos los que estamos luchando mis fuerzas, mis ganas de vivir, de seguir viendo a mis tres hijos crecer, de disfrutar de mi familia incondicional siempre a mi lado, peleando codo a codo conmigo, de mis amigos siempre aquí, conmigo, apoyándome y acompañandome.

 

Soy afortunada. Si. Tremendamente afortunada. El Cáncer es solo algo que está ahí. El resto, todo lo que me rodea es maravilloso. Mantener siempre la actitud positiva. Siempre!

 

El cáncer y yo
Comentarios