viernes. 29.03.2024

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) estrenará después de Semana Santa los tres primeros quirófanos de los dieciocho que tendrá el bloque. La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha visitado hoy estos tres quirófanos, que cuentan con una superficie de cerca de mil metros cuadrados, que "van a facilitar la actividad de nuestros profesionales y redundarán en beneficio de la ciudadanía". En total, se invertirán 400.000 euros para dotar de equipamiento los tres primeros quirófanos de un bloque que tendrá dieciocho en 4.500 cuadrados, con la previsión de que estén listos en diciembre de este año.

 

Las nuevas salas de operaciones, ha explicado, contarán "con los más altos estándares en materia de tecnología, equipos médicos y condiciones estructurales, propiciando, de este modo, un ambiente más acomodado para la realización de las más complejas cirugías". "

 

Estas nuevas infraestructuras muestran nuestro compromiso por la modernización para seguir prestando una atención sanitaria de calidad tal y como merecen nuestros ciudadanos", ha dicho Mosquera. En su intervención, ha destacado que desde 2009 su departamento ha invertido en torno a 37 millones de euros en los hospitales de la ciudad herculina. Ha agradecido a los profesionales sus esfuerzos para "mantener la sanidad pública y su calidad asistencial", en un momento en el que "ya no está en discusión el mantenimiento de la sanidad pública".

El CHUAC estrenará en abril tres de sus 18 nuevos quirófanos de Urgencias