martes 17/5/22

El CHUVI unifica los servicios de análisis clínicos en el Meixoeiro

Los dos servicios de análisis clínicos del complejo hospitalario de Vigo estarán integrados orgánica y funcionalmente en uno solo, ubicado en el Meixoeiro, a partir de este viernes, informaron fuentes del Sergas.

Los dos servicios de análisis clínicos del complejo hospitalario de Vigo estarán integrados orgánica y funcionalmente en uno solo, ubicado en el Meixoeiro, a partir de este viernes, informaron fuentes del Sergas. Esto supone "un paso más" en el proyecto de unificación de los servicios hospitalarios del área sanitaria de Vigo con vistas a la puesta en marcha del nuevo hospital que se construye en Beade, que estará dotado con un laboratorio de urgencias, recalcan las fuentes. Tras la integración, el servicio de análisis clínicos del CHUVI contará con un equipo de 27 facultativos especialistas, 65 técnicos de laboratorio, siete profesionales de enfermería y once administrativos, que desarrollarán su actividad en un espacio de 2.500 metros cuadrados en el Meixoeiro. El laboratorio de urgencias en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro tendrá una superficie de 400 metros.

 

En la actualidad, de los 41 servicios clínicos que componen el CHUVI solo quedan tres por unificar: Traumatología, Oftalmología y Medicina Preventiva. El Sergas defiende que este proceso de integración tiene por objeto una mayor coordinación de los recursos y un incremento de la eficiencia del sistema. Abunda en que contar con recursos centralizados bajo una dirección única, con equipos humanos "mejor dimensionados", proporcionará "mejoras importantes" para los profesionales, ya que se facilita la interacción con otros servicios y el desarrollo de aspectos docentes y de investigación.

 

El CHUVI unifica los servicios de análisis clínicos en el Meixoeiro
Comentarios