lunes 12/4/21

El Consello Galego da Muller crea una comisión sobre la mujer en el rural

El Consello Galego das Mulleres, reunido hoy en Santiago de Compostela, ha aprobado las comisiones de trabajo que definirán las líneas específicas de su actuación, entre ellas una centrada en la mujer en el rural.

El Consello Galego das Mulleres, reunido hoy en Santiago de Compostela, ha aprobado las comisiones de trabajo que definirán las líneas específicas de su actuación, entre ellas una centrada en la mujer en el rural. Bajo la presidencia de la secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, el Consello aprobó también la constitución de las comisiones sobre la diversidad funcional y sobre la situación sociolaboral de las mujeres, que también tratará la reorganización de los tiempos de trabajo y la conciliación de la vida laboral.

 

Además de estos grupos de trabajo, el pleno del Consello aprobó el reglamento de funcionamiento interno, que prevé la creación de nuevas comisiones para el estudio y análisis de temas específicos, si se considera oportuno, informó la Xunta en un comunicado. El Consello Galego das Mulleres fue constituido el pasado mes de marzo, con el fin de actuar como canal de participación efectiva de instituciones y asociaciones en el diseño de políticas de prevención y tratamiento integral de la violencia de género, de la discriminación y de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, además de dar asesoramiento en materia de políticas de igualdad.

Comentarios