jueves. 18.04.2024

El doctor Diego González Rivas ha recibido hoy la medalla de oro general Sir John Moore en su 21ª edición, otorgada por la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Histórico Cultural "The Royal Green Jackets".

 

La entidad explica, a través de un comunicado, que con este homenaje reconoce la "intensa labor en favor de la medicina" de González Rivas, además de la importancia que ha dado al "mantenimiento de las tradiciones históricas". La asociación, volcada en dar a conocer la historia de A Coruña, agradece, además, el apoyo desinteresado que desde el primer momento ha mostrado el médico galardonado.

 

"El contar con nuestra Asociación para mostrar parte de nuestro patrimonio histórico, como la batería de cañones del Monte de San Pedro, el Museo Militar, el Jardín de San Carlos y la Tumba de Sir John Moore o un campamento romano de la época imperial con material médico, y nuestra Torre de Hércules, patrimonio de la Humanidad...

 

Todo ello, forma parte de un largo etcétera de actuaciones que nos reafirman en nuestra decisión", señala la asociación. El galardón consiste en una medalla de plata, bañada en oro, que en su anverso recoge el busto del General Sir John Moore y en el reverso el escudo de la asociación, acompañado por un certificado de la medalla civil y un diploma acreditativo.

El Doctor Diego González Rivas recibe la medalla de oro general Sir John Moore