martes 17/5/22
Salud

El Gobierno garantiza medicinas contra la Hepatitis C a quien "las necesite"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, garantiza que ningún enfermo que realmente necesite un tratamiento contra la Hepatitis C "se va a quedar sin él" y que ni en Galicia, ni en el resto de España, habrá falta de estas medicinas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, garantiza que ningún enfermo que realmente necesite un tratamiento contra la Hepatitis C "se va a quedar sin él" y que ni en Galicia, ni en el resto de España, habrá falta de estas medicinas. Villanueva ha abordado con Efe la situación originada tras las manifestaciones de estas personas afectadas por esta enfermedad que piden ser tratadas con los nuevos fármacos.

 

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que España está negociando con otros países europeos una compra centralizada de los nuevos medicamentos para la hepatitis C con el objetivo de lograr un mejor precio.

 

En Galicia, la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha subrayado que ningún enfermo que cumpla "los criterios" establecidos por los expertos del Sistema Nacional de Salud se quedará sin el tratamiento de los nuevos medicamentos. Además, Mosquera ha trasladado a estos enfermos que el Sergas continúa trabajando con el Ministerio de Sanidad y con el resto de Comunidades Autónomas para elaborar "una estrategia nacional" de la hepatitis C y crear así una "base de datos" para conocer el problema y "determinar" el alcance.

 

"Las declaraciones del ministro y de los consejeros evidentemente afirman de forma rotunda que nadie que necesite ese medicamento se va a quedar sin él", recalca el delegado del Gobierno gallego, que no obstante matiza que "hay que tener claro quién lo necesita", para lo que existen comités de expertos. En todo caso, continúa, "tanto desde el Ministerio como desde las Consejerías de las distintas autonomías se va a garantizar la dotación y la dispensa de ese medicamento a los enfermos que lo necesiten" y no faltará "ni en Galicia ni en ninguna parte de España", enfatiza.

 

El Gobierno garantiza medicinas contra la Hepatitis C a quien "las necesite"
Comentarios