domingo. 03.07.2022
Ley del Aborto

El Gobierno retirará la ley del aborto, según informa El Mundo

Así lo afirma El Mundo en su noticia de portada este sábado en la que asegura que fuentes del Gobierno y del PP han afirmado que el Ejecutivo se inclina por aparcar definitivamente el anteproyecto.

Así lo afirma El Mundo en su noticia de portada este sábado en la que asegura que fuentes del Gobierno y del PP han afirmado que el Ejecutivo se inclina por aparcar definitivamente el anteproyecto ante la falta de consenso interno.

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró en julio que la polémica reforma de la ley del aborto se aprobaría antes de que terminase el verano. Pero, para eso, ya sólo queda el próximo consejo de ministros.

 

"No existe consenso en torno a este proyecto, y si no se logra un acuerdo, cosa que parece muy difícil, la ley no se aprueba y en paz", aseguran a El Mundo fuentes de la cúpula del PP. Otras van más allá y ya afirman que "esa ley nunca llegará al Parlamento".

 

Esa marcha atrás se debe, según el mismo diario, a que el PP ha llegado a la conclusión de que la ley del aborto ha sido muy perjudicial para sus intereses electorales.

El Gobierno retirará la ley del aborto, según informa El Mundo
Comentarios