viernes. 19.04.2024

La Escuela Infantil del Hospital Álvaro Cunqueiro entrarán en funcionamiento el próximo lunes con el nombre de "Merlín", en alusión a la primera novela editada en gallego por el escritor Álvaro Cunqueiro, "Merlín e Familia". El nuevo centro de Educación Preescolar contará con 61 plazas autorizadas por la Xunta de Galicia para niños de entre 0 y 3 años.

 

Estará abierto al público general pero tendrán preferencia los hijos de los trabajadores del Hospital o de otros centros del Sergas en Vigo. El horario de la nueva escuela será de 07:30 a 16:00 horas de lunes a viernes los días laborales, ampliable hasta la 19:00 horas en función de la demanda. "Merlín" estará gestionada por la Escuela Infantil "Papaventos" y estará ubicada en la plaza 0, Vela A y contará con una entrada independiente al hospital.

 

La escuela cuenta con 238,37 metros cuadrados, patio de juegos exterior y 4 aulas polivalentes para cada una de las edades. El equipo docente estará integrado por un profesor de infantil y 4 técnicos superiores de Educación Infantil. También dispondrá de servicio de comedor.

El Hospital Álvaro Cunqueiro estrena este lunes Escuela Infantil