martes 26/10/21

El hospital de Santiago ofrecerá un tratamiento "pionero" contra el párkinson

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) será el primer hospital público en España en ofrecer un tratamiento "pionero" contra el párkinson y el temblor esencial.

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) será el primer hospital público en España en ofrecer un tratamiento "pionero" contra el párkinson y el temblor esencial. Según ha informado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el centro gallego contará con un equipo de ultrasonidos de frecuencia focalizado (HIFU), que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros y que permitirá avanzar en el tratamiento de esta enfermedad y en la mejora de las condiciones de vida de los pacientes.

 

Se estima que unos 4.000 gallegos sufren párkinson y que otros 35.000 padecen temblor esencial y que la nueva máquina, "con una eficacia clínica de al menos cinco años", podrá atender a la mitad de estos pacientes, para quienes por diversas causas los tratamientos actuales no eran tan eficaces. Esta nueva técnica contribuirá, además, a confirmar al CHUS como "centro de referencia nacional para el tratamiento de los trastornos de movimiento", ha concluido Núñez Feijóo.

Comentarios