viernes. 19.04.2024

El Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, ha activado su nueva resonancia magnética nuclear, de 1,5 teslas y que sustituye a una anterior de 1 tesla. En un comunicado, la Consellería de Sanidad ha avanzado hoy que la nueva resonancia ocupa el mismo lugar, el servicio de Radiodiagnóstico, en la planta baja del centro. Previamente, el departamento autonómico realizó "obras y adaptaciones necesarias para incorporar" este equipamiento.

 

Así, se procedió a demoler la estancia y a realizar trabajos de albañilería, pavimentos o blindaje durante dos meses gracias a una inversión próxima al millón de euros. Sanidad ha señalado que de esta forma se desarrollarán "estudios con una imagen de mucha mayor calidad en menos tiempo, además de estudios más complejos".

 

"Al aumentar a 1,5 teslas, implicará hacer también nuevas técnicas dirigidas, por ejemplo, a la resonancia de próstata o cardíaca", ha aclarado, y ha precisado que el área sanitaria de Ferrol acumula unas 8.000 resonancias magnéticas al año.

El hospital público de Ferrol activa su nueva resonancia magnética nuclear