viernes. 29.03.2024

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha admitido hoy que hay "muchas sensibilidades diferentes" sobre el aborto en su partido, pero se ha mostrado convencida de que todas coinciden en la necesidad de evitar que las mujeres tengan que abortar por un problema laboral o económico.

 

González ha reconocido en una rueda de prensa que el espectro de opiniones sobre el aborto es amplio dentro del PP, desde las contrarias a permitirlo casi en ningún supuesto hasta las que consideran que las mujeres tienen que ser escuchadas y su situación personal tenida en cuenta. Ha incidido en que el presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado en varias ocasiones su preferencia por el modelo de supuestos frente al de plazos actualmente en vigor.

 

Pero ha insistido en que la totalidad del partido coincide en la necesidad de evitar "a toda costa" que lo que dé lugar al aborto sea una situación de vulnerabilidad laboral o económica y, por tanto, de apoyar a las mujeres que decidan ser madres para que el embarazo no suponga "ningún obstáculo". "Ahí no es posible que haya nunca una voz contraria", ha asegurado la vicesecretaria de Comunicación.

 

Fuentes del PP han confirmado, no obstante, que el grupo del PP no tiene previsto presentar por ahora ninguna iniciativa parlamentaria, ya que está a la espera de la resolución del Tribunal Constitucional al que recurrió en 2010 contra la Ley del aborto aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

El PP admite "muchas sensibilidades diferentes" sobre el aborto en el partido