viernes. 29.03.2024

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Carmen Acuña, ha reclamado hoy a la Consellería de Sanidad un protocolo de actuación "serio y pormenorizado" para toda la Comunidad ante un posible caso de ébola. "No queremos caer en el alarmismo, hablamos de prudencia y precaución", ha manifestado Acuña, quien ha destacado la importancia de informar "al conjunto de la red sanitaria y no solo al centro de referencia de Meixoeiro", informa un comunicado.

 

La diputada socialista ha hecho especial hincapié en la necesidad de un protocolo, ya que, ha dicho, parece que "al tándem Feijóo-Mosquera no les interesa este tema" porque "no hay nada que privatizar". Acuña ha recordado que el ébola es una "emergencia internacional" para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que no es suficiente que la Xunta diga que el hospital de Vigo es el centro de referencia para los posibles casos sospechosos en Galicia.

 

Así, ha afirmado que hay puertos gallegos que reciben barcos que provienen de Nigeria y de otros países próximos al foco del problema, y que los movimientos migratorios de personas y productos "son constantes", por lo que es necesario tener claro el protocolo a seguir. "El riesgo de contagio es pequeño, pero hay que activar todas las medidas posibles para tranquilizar a la ciudadanía y a colectivos como los marineros gallegos", ha concluido Acuña.

 

El PSdeG pide un protocolo de actuación conjunto ante un posible caso de ébola