jueves. 18.04.2024

El estadio Arena Corinthians en Sao Paulo será el escenario de dos eventos históricos el 12 de junio. Uno es la apertura de la mayor fiesta del fútbol, el otro es el debut de una tecnología revolucionaria que podría transformar la vida de millones de personas.

 

En la inauguración del Mundial en Brasil se realizará la primera demostración pública de un exoesqueleto controlado por la mente, que permitirá a una persona con parálisis caminar.

 

El traje robótico fue desarrollado por un equipo internacional de científicos que colaboran en el Proyecto Caminar de Nuevo, Walk Again Project, y es la culminación de más de un década de trabajo para el Dr. Miguel Nicolelis, un científico brasileño especializado en neurología y basado en la Universidad Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

La prótesis del mundial se implantará a una persona mediante electroencefalografía, una tecnología que conecta con electrodos cerebrales para captar las señales eléctricas de las neuronas, que transforma en impulsos eléctricos capaces de desencadenar movimientos concretos.

 

Ocho han sido los discapacitados que han testado el exoesqueleto, y uno de ellos será el elegido para el saque de honor.

El saque de honor del Mundial 2014 lo hará un parapléjico con un exoesqueleto...