sábado 15/5/21
Oposiciones

El Sergas convoca 1.057 plazas para el acceso como personal estatutario fijo de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios

De ellas, 416 son para facultativo especialista de área, 2 para médico de admisión y documentación clínica, 3 para médico asistencial del 061 y 69 para médico de urgencias hospitalarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en sus ediciones de hoy y mañana la convocatoria de 1.057 plazas para diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios del Servicio Gallego de Salud.

 

En el DOG de hoy aparecen las convocatorias de concurso-oposición para el ingreso en las categorías de cocinero, logopeda, pinche, técnico superior de anatomía patológica y citología, técnico de farmacia, técnico superior de higiene bucodental, técnico superior de imagen para el diagnóstico, técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior de radioterapia y terapeuta ocupacional.

 

Mañana se publicará también la convocatoria de los procesos selectivos para el acceso a las categorías de médico de admisión y documentación clínica, médico asistencial del 061, médico de urgencias hospitalarias y facultativo especialista de área.

 

En lo referente a esta última categoría las plazas convocadas son para las especialidades de alergología, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, angioloxía y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía torácica, cirugía general y del aparato digestivo, dermatología médico quirúrgica y venereoloxía, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública, medicina del trabajo, microbiología y parasitología, nefrología, neurocirurgía, neurofisiología clínica, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría y sus áreas específicas, neumología, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, radiofísica hospitalaria, reumatología, urología y geriatría.

 

El número de plazas ofertadas es de 416 para la categoría de facultativo especialista de área, 2 para médico de admisión y documentación clínica, 3 para médico asistencial del 061 y 69 para médico de urgencias hospitalarias. Además habrá 305 para técnicos sanitarios de formación profesional, 4 para logopeda, 5 para terapeuta ocupacional, 229 para pinche y 24 plazas de cocinero.

 

El formulario de inscripción estará disponible a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, en el sistema informático FIDES/Expedient-e/Procesos/OPE. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán poseer en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantener en el momento de la toma de posesión como personal estatutario hizo, los requisitos recogidos en la resolución de convocatoria. Como novedad en este proceso, se facilita la opción de verificar ciertos requisitos de participación a través de la plataforma de interoperabilidad de la Xunta de Galicia (PasaXe!).

 

Esto implica que los aspirantes que no se opongan en el formulario de solicitud de participación a la consulta a través de la plataforma de interoperabilidad no tendrán la obligación de aportar documentación acreditativa como el DNI o NIE, el certificado de discapacidad o el certificado de familia numerosa de carácter general o especial si fueron expedidos por organismos de la Comunidad Autónoma de Galicia. Lo mismo sucede con la certificación de antigüedad como demandante de empleo y de no percibir en el momento actual prestación o subsidio por desempleo en cualquier parte del territorio nacional. Fuera de estos supuestos y en el caso de oponerse a la consulta, los aspirantes deberán aportar la documentación acreditativa de los requisitos tal y como se venía haciendo habitualmente.

 

La comprobación del requisito se realizará de manera automática en el momento de confirmar la inscripción y podrá confirmarse con posterioridad por el órgano convocante. Los méritos a tener en cuenta en la fase de concurso son los recogidos en el Anexo IV de la convocatoria y las personas interesadas deberán registrarlos debidamente en su expediente profesional electrónico y acreditarlos documentalmente en la forma y plazos indicados en la convocatoria. En esta convocatoria se habilitó la opción de presentación de la instancia de participación en el proceso electrónicamente, mediante su firma con certificado digital o DNI electrónico. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero del año 2020.

Comentarios