sábado. 13.08.2022

El Xeral de Vigo cierra sus puertas tras 60 años de actividad

El hospital Xeral de Vigo cierra hoy sus puertas tras 60 años de actividad asistencial, en una de las jornadas más complicadas en el proceso de traslado al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, informó hoy el Sergas.

El hospital Xeral de Vigo cierra hoy sus puertas tras 60 años de actividad asistencial, en una de las jornadas más complicadas en el proceso de traslado al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, informó hoy el Sergas. A las 08:00 horas han cerrado las urgencias del Xeral para trasladarse junto con la UCI al Cunqueiro. En el antiguo hospital solo quedará operativo a lo largo de esta jornada un equipo médico para atender a los pacientes que permanezcan en el servicio desde la noche anterior.

 

También se traslada hoy al centro de Beade el área materno-infantil, que abarca toda la hospitalización obstétrica y pediátrica, los hospitales de día de estas especialidades, así como la cirugía pediátrica, neonatos, UCI pediátrica y neonatal, la atención temprana y otras unidades de soporte a la atención infantil y maternal. La torre del Xeral mantendrá la actividad de los laboratorios de microbiología y análisis clínicos hasta su traslado al hospital Meixoeiro, una vez finalicen las obras de ampliación y adaptación de espacios que allí se acomete, así como un TAC que dará servicio al punto de atención continuada (PAC) que se emplazará en el anexo II.

 

A partir del viernes se unificará la atención de todas las urgencias hospitalarias del CHUVI en el Álvaro Cunqueiro, que dispone de una superficie total de 6.431 metros cuadrados, lo que casi duplica el espacio del Xeral y el Meixoeiro juntos. El pasado año, el servicio de urgencias del CHUVI atendió a 182.500 pacientes, lo que supone una media de 500 diarios. Las atención de las urgencias en Vigo se complementará con la unificación del PAC en el anexo II del Xeral.

El Xeral de Vigo cierra sus puertas tras 60 años de actividad
Comentarios