sábado. 02.03.2024

Más de un millar de trabajadores del Hospital Clínico de Santiago de Compostela han firmado un escrito en el que denuncian que hay "camas averiadas, baches en los pasillos y ascensores desnivelados", informa este jueves el sindicato CIG.

El escrito, rubricado por unos 1.100 profesionales de ese centro médico, ha sido entregado esta mañana a sus directivos y será remitido a los responsables del Servicio Gallego de Salud (Sergas), el órgano de gestión de hospitales y centros de salud pública de Galicia, precisa en un comunicado la asociación sindical.

Este texto señala que hay camas que tienen "problemas de bloqueo de ruedas o fallos en el sistema de frenado", lo que "dificulta su manejo y requiere que haya al menos dos celadores" para maniobrar, según el sindicato, que advierte de que eso "puede poner en risco a los pacientes", por lo que pide su reparación.

También reclama el arreglo de "baches" en los pasillos que "dificultan el tránsito" y un mayor mantenimiento para el "equilibrio de los ascensores, para que estén al mismo nivel del piso".

CIG solicita, además, la "renovación dos sistemas de soporte de las bombonas de oxígeno" y la "dotación de sistemas de transporte, como carros auxiliares y otros sistemas de transporte específicos para camas y sillas de ruedas".

Empleados del Hospital Clínico denuncian camas averiadas y baches en pasillos