sábado. 20.04.2024

España ha vuelto a batir su propio récord, al realizar en un solo día un total de 45 trasplantes, procedentes de 16 donantes, dos de ellos vivos.

Según el registro la ONT, este nuevo récord se alcanzó el pasado jueves 20 de febrero. Se trata del mejor dato de actividad trasplantadora diaria que se ha logrado hasta ahora en nuestro país, lo que demuestra una vez más la gran generosidad de los ciudadanos y la enorme eficiencia de la red trasplantadora española.

La solidaridad de 14 familias de donantes fallecidos y la de dos donantes vivos permitieron realizar un total de 26 trasplantes renales, 10 hepáticos, cinco cardíacos, tres pulmonares y uno de páncreas. Además, tres de los trasplantes cardíacos se efectuaron en pacientes en 'urgencia cero' y dos de los trasplantes hepáticos en situación muy grave.

En los distintos operativos han participado un total de 22 hospitales de 11 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco).

España bate récord de trasplantes en un solo día