jueves. 18.04.2024

Los últimos tratamientos en inmunoterapia para el tratamiento del linfoma o los retos de la medicina de precisión son algunos de los avances científicos que se analizarán la próxima semana en un simposio internacional en A Coruña El encuentro se celebrará los próximos 11 y 12 de julio en el Paraninfo del Rectorado, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Ramón Areces y la Universidad de A Coruña .

 

Además se analizará como el uso del Big Data está revolucionando la forma de investigar así como la competición celular, que lleva a unas células a destruir otras.

 

Entre otros ponentes, participarán el biólogo molecular Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; el químico israelí Raphael Levine, Premio Wolf de Química, y José Luis Mascareñas, especialista en síntesis de compuestos metalo-químicos y Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química ( RSEQ).

 

El Simposio Internacional lleva el nombre del científico y humanista Julio Palacios (1891-1970), quien fue presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y miembro de la Real Academia Española y Real Academia de Medicina.

Expertos internacionales analizarán en A Coruña últimos avances en cáncer