sábado. 13.08.2022

Feijóo defiende el protocolo gallego para volver a las aulas

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves el protocolo autonómico de vuelta a las aulas elaborado por la Consellería de Educación y lo ha equiparado a otros existentes para centros de día, de mayores o escuelas infantiles, entre otros.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves el protocolo autonómico de vuelta a las aulas elaborado por la Consellería de Educación y lo ha equiparado a otros existentes para centros de día, de mayores o escuelas infantiles, entre otros. Tras las críticas de numerosos colectivos educativos, Núñez Feijóo ha asegurado que las normas propuestas por la Consellería de Educación están basadas en el protocolo del Ministerio y ha defendido que está "supervisado" por el comité clínico que asesora a la Xunta.

 

Sobre las críticas del presidente de la Fegamp, Alberto Varela, que ayer lamentó tras una reunión con la titular autonómica de Educación, Carmen Pomar, que la Xunta no facilite fondos para que los municipios puedan cumplir las tareas que les asigna el protocolo, Núñez Feijóo ha reconocido que "puede haber tensiones por mayores gastos" en las entidades locales. "Nosotros también las tenemos, sin duda, muchísimas. Deben negociar con el Gobierno central los gastos, igual que las comunidades autónomas, supongo que lo están haciendo. Nosotros lo estamos haciendo", ha destacado.

 

En su intervención también ha aludido a la negativa de la asociaciones de madres y padres (Ampas) de alumnos de la provincia de Pontevedra para gestionar los comedores escolares. "En Galicia hay 334 comedores escolares y todos tienen que cumplir el protocolo. Hay Anpas que cumplirán y otras que no. ¿Por qué unas sí y otras no? Esa es la pregunta sobre la que conviene reflexionar antes de pensar que el protocolo está mal hecho, es inadecuado o inasumible", ha dicho Núñez Feijóo. El presidente gallego, además, ha mostrado su "sorpresa" por esta "amenaza" y ha reiterado que en los comedores hay que cumplir el protocolo "porque está en riesgo la salud de la gente".

Feijóo defiende el protocolo gallego para volver a las aulas
Comentarios