miércoles. 10.08.2022
Sanidad

Feijóo dice que no hay antecedentes de negativas a formar a MIR

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este jueves su sorpresa ante la decisión de la Asamblea de Médicos de Atención Primaria de Vigo que decidió instar a los facultativos tutores de Medicina Familiar y Comunitaria a no formar a nuevos MIR.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este jueves su sorpresa ante la decisión de la Asamblea de Médicos de Atención Primaria de Vigo que decidió instar a los facultativos tutores de Medicina Familiar y Comunitaria a no formar a nuevos MIR. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha apuntado que el Gobierno no tiene "confirmación" de esta decisión de la que, en todo caso, no existe ningún "antecedente" en el sistema nacional de salud.

 

"Negarse a formar médicos es una decisión que nunca se dio con anterioridad", ha apuntado el presidente gallego, que insistió en que "cada uno verá" cuál es su "obligación estatutaria y como docente". El presidente de la Xunta ha incidido en remarcar el aspecto sorprendente de este anuncio puesto que no se han dado antecedentes similares en ningún servicio público.

Feijóo dice que no hay antecedentes de negativas a formar a MIR
Comentarios