martes. 16.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el Sergas proporciona "con normalidad" la vacuna contra la meningitis a personas de alto riesgo. Ha reconocido, no obstante, que existe "un déficit, un retraso" en la dispensación directamente en farmacias para las personas que no son consideradas de alto riesgo.

 

En cualquier caso, ha dicho que este tema es competencia de la Agencia Española del Medicamento, organismo con el que se ha puesto en contacto para pedir que se cumpla el abastecimiento a las farmacias. "Me consta que el ministro de Sanidad trabaja en este asunto", ha indicado en conferencia de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta, en la que ha indicado que ese desabastecimiento en farmacias se da en otros países.

 

En cualquier caso, ha indicado que "siempre que haya factores de riesgo" los ciudadanos tienen garantizada está vacuna por el Sergas y ha destacado que en Europa "solo un país", Gran Bretaña, la tiene incluida en su calendario de vacunas. Además, preguntado por el brote de sarna en un centro de Ferrol, ha indicado que los protocolos se activaron el pasado 27 de octubre y que está "identificado y controlado".

 

Ha revelado que "no hay novedades", tras identificar nueve casos en personas, y ha insistido en que la Xunta ha actuado y actúa en estos casos poniendo en marcha "las medidas correspondientes, con independencia de la titularidad del centro en el que se produzcan".

Feijóo: El Sergas proporciona "con normalidad" la vacuna de la meningitis en casos de...