viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aventurado hoy que el nuevo hospital que se construye en Vigo va a "solucionar muchos de los problemas" de los que adolece la sanidad pública en esta área "no solo en este invierno, sino hace más de quince años".

 

Feijóo ha argumentado que el área de Vigo arrastra "un déficit asistencial y de recursos" y que por ese motivo se está construyendo "el hospital público más grande que se ejecuta en España" en estos momentos. Ha abundado en que esta nueva infraestructura es "lo mejor" que puede hacer la administración para "solventar los problemas puntuales que se pueden dar en las urgencias de un hospital en Vigo".

 

Cree Feijóo que "la pregunta que probablemente se hará mucha gente en Vigo es cómo es posible que durante la época de bonanza económica no se hizo -el nuevo hospital- y durante la crisis, estamos siendo capaces, entre todos, de hacerlo". Sobre la huelga del personal de urgencias del hospital Meixoeiro y su reclamación de un quinto facultativo para ese servicio, ha indicado que la Xunta está "cumpliendo" su "compromiso de dar una atención sanitaria urgente y de calidad".

 

"Deseo que ese conflicto no interfiera para nada en la actividad asistencial del servicio de urgencias", ha recalcado Feijóo, para quien "lo más importante es que todos los profesionales del Sergas, con conflicto puntual, como en el caso del de las urgencias del Meixoeiro, o sin él, están cumpliendo con su labor". Feijóo ha agradecido "a todo el personal de urgencias" en Galicia "el ejemplar trabajo que están haciendo" desde que comenzaron a notarse los efectos de la ola de gripe.

 

El presidente de la Xunta ha recordado que "hay otras comunidades también muy afectadas, de norte al sur", y se ha referido en concreto a los casos de Asturias y Andalucía, cuyos representantes públicos reconocen "dificultades". Por último, ha confiando en que la epidemia vaya remitiendo en Galicia "en las próximas semanas".

 

Feijóo incide en que el nuevo hospital de Vigo "solucionará muchos problemas"