jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado el compromiso del Gobierno gallego con el hospital de Verín pese al cierre del paritorio y ha insistido en que espera resolver ese asunto que ha atribuido en parte a la falta de profesionales. "Hoy por hoy, no tengo una solución pero desde luego no me voy a dar por vencido porque creo que Verín, Monforte, O Barco necesitan especialistas", ha remarcado Núñez Fejóo.

 

El mandatario gallego ha asegurado que "los compromisos con Verín siguen intactos" y ha señalado que “si tenemos recursos tendremos más servicios”. Así lo ha señalado en un acto celebrado en Os Peares, donde ha abogado por una mayor planificación de los recursos en salud pública que "lamentablemente no tenemos". En ese sentido, ha señalado el déficit de profesionales para dos plazas de pediatría convocadas en junio pasado y otras dos para dermatología y traumatología que han quedado sin cubrir en Verín.

 

Ha insistido en que esta falta de profesionales no se produce solo en Verín sino también en el resto de hospitales comarcarles donde "necesitan especialistas". Su compromiso es "ampliar el hospital de Verín" e "intentar captar a todos los especialistas que podamos", entre los que ha citado los "dermatólogos, traumatólogos, endocrinos, pediatras que podamos", ha dicho. El presidente de la Xunta ha hecho un llamamiento a los médicos "especialistas disponibles" al indicar que "tienen la oportunidad" de trabajar en Verín.

Feijóo reitera que sigue "intacto" su compromiso con el hospital de Verín