sábado. 20.04.2024

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha expresado su opinión acerca de la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares como farmacias, hospitales, centros sanitarios y residencias de ancianos. Simón ha señalado que la mascarilla no protege contra el coronavirus, sino que es una medida preventiva para evitar la propagación de infecciones respiratorias entre la población. Por lo tanto, ha instado a la incorporación del uso de mascarillas como una medida normalizada en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.

Respecto a cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en lugares como farmacias, hospitales, centros sanitarios y residencias de ancianos, Simón ha comentado que "pronto" dejará de ser obligatorio, pero ha llamado a la responsabilidad individual. En cuanto a las farmacias, ha afirmado que pronto se eliminará la obligatoriedad para personas sanas. En los centros sanitarios y residencias sociosanitarias, donde existe una población vulnerable, Simón considera que es importante mantener el uso obligatorio de la mascarilla en espacios comunes para evitar la entrada de virus a través de visitantes y trabajadores, aunque no cree que esto dure demasiado tiempo.

Finalmente, Simón ha destacado que si se logra mantener la cultura de proteger a los demás, la obligatoriedad del uso de mascarillas se eliminará pronto. Cabe señalar que el pasado 8 de febrero, la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público dejó de ser obligatoria, lo que indica un paso más en la disminución de medidas de protección contra el COVID-19.

Fernando Simón predice el fin de obligatoriedad de las mascarillas