viernes. 21.06.2024

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha anunciado la convocatoria de una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a finales de junio. El objetivo de esta reunión es debatir la posible eliminación de la obligatoriedad de usar mascarillas en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias. No obstante, Miñones ha enfatizado que la decisión final recae en los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Durante una entrevista en Radio Nacional, el ministro destacó la importancia de abordar este tema con rigor y seriedad. Señaló que serán los expertos quienes guíen el proceso de retirada de las mascarillas, ya sea de forma prolongada, definitiva o escalonada.

Esta medida supondría un cambio significativo en las precauciones sanitarias vigentes desde el inicio de la pandemia. La reunión del Consejo Interterritorial reunirá a representantes de las diferentes comunidades autónomas para evaluar la situación y tomar una decisión consensuada sobre este tema crucial en la lucha contra el COVID-19.

¿ Será el fin de la mascarilla en centros sanitarios y farmacias?