viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha firmado este lunes el primer convenio colectivo específico para el personal de las Fundaciones de Investigación Sanitaria con el que 500 profesionales verán mejoradas sus condiciones laborales.

En el acto que acogió la Consellería de Sanidad, García Comesaña ha remarcado que estas instituciones están encargadas de la gestión de los Institutos de Investigación Biomédica en Galicia, que son el principal instrumento a través del que, la Xunta de Galicia y el Sergas, canalizan su actividad de investigación e innovación en el ámbito sanitario.

Gracias a esta firma, los cerca de 500 profesionales de las fundaciones de investigación sanitaria de Galicia podrán disfrutar de una homogeneización de las categorías de personal, de mejoras salariales con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, de regulación de los distintos permisos de conciliación y del ejercicio del teletrabajo.

También contarán con medidas de igualdad de género y con la implantación de planes de formación anuales.

La firma de hoy, según García Comesaña, es un paso importante para seguir desarrollando las capacidades del sistema público de investigación sanitaria, que tiene que complementarse “con retos que tenemos por delante como es el mayor apoyo a las spin-offs, la integración de la formación de la investigación clínica o el avance hacia con una carrera investigadora”.

García Comesaña ha asegurado que, con la firma de hoy, se pone fin a un largo proceso que suponía negociar tres convenios colectivos de forma conjunta.

Firmado el convenio para mejorar condiciones de 500 investigadores de sanidad