domingo. 19.05.2024

La Fundación Diego González Rivas da sus primeros pasos en América Latina con un gran éxito en Costa Rica. El doctor Diego González Rivas, en colaboración con el cirujano local, el doctor Willian Guido, ha llevado a cabo 10 cirugías en el Hospital Bíblico de Costa Rica utilizando la técnica Uniportal VATS, la cirugía mínimamente invasiva que ya se conoce en el país desde 2014, cuando el doctor gallego la llevó allí por primera vez.

En esta ocasión, los pacientes beneficiados, los primeros en Costa Rica a través de la Fundación, son personas con cáncer de pulmón y lesiones tumorales que gracias a la labor de la Fundacion han podido acceder a este tipo de cirugía.

El cirujano gallego fue directo a quirófano tras llegar de la India vía Dubái y Toronto. “A pesar del agotamiento, estamos muy satisfechos porque todas las operaciones han sido exitosas y a pesar de la complejidad de algunos de los casos, todos los pacientes se recuperan bien y estarán en sus casas entre 24 y 48 horas”, ha comentado el doctor Diego González Rivas.

Costa Rica ha sido la puerta de entrada en América Latina por el empeño del padre de un joven paciente del doctor González Rivas. Julián, de 17 años, fue operado de un cáncer de pulmón por el cirujano gallego. Agradecido por salvar la vida de su hijo, el padre convenció al doctor para que la Fundación pudiese ayudar a personas en su país que no tienen acceso a este tipo de intervenciones.

“A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado, agradecemos a las empresas costarricenses que nos han ayudado para que esto fuese una realidad”. Se crea así el primer centro de excelencia de Costa Rica. La expansión de la Findacion en América Latina tiene sus siguientes paradas en México y en Perú. Paralelamente, la Fundación sigue avanzando en la construcción de la unidad móvil quirúrgica que estará recorriendo África este mismo año. En los próximos días podremos conocer más detalles antes de partir a su primera misión en Ghana, en junio.

La Fundación Diego González Rivas entra con éxi to en América Latina La técnica Unioortal VATS, inventada por el doctor Diego González Rivas en 2009, ofrece a los pacientes una cirugía y postoperatorio sin dolor, rápida recuperación y la posibilidad de regresar a sus hogares 24 horas después de la operación. Con más de 900 opraciones al año, masterclases impartidas por todo el mundo formando a. Corríjanos de todos los países es reconocido como uno de los corríjanos más importantes del mundo en su especialidad.

Sobre la Fundación Diego González Rivas La Fundación Diego González Rivas, comprometida con la promoción de la salud y el acceso a la atención médica en todo el mundo, fue creada por el reconocido cirujano Diego González Rivas, pionero en cirugía torácica mínimamente invasiva.

Desde la Fundación se trabaja incansablemente para llevar la innovación médica a lugares donde más se necesita. tras las misiones en África de este pasado verano y la entrada en América Latina, a misión inmediata de la fundación es la puesta en marcha de una unidad móvil quirúrgica destinada a realizar operaciones de cirugía mínimamente invasiva en África.

Esta unidad permitirá el acceso a procedimientos médicos avanzados en comunidades que, de otra manera, tendrían dificultades para acceder a servicios de salud de calidad. Tienen más información sobre la Fundación en su página web: www.fundaciondiegogonzalezrivad.com Rogamos máxima difusión para que la información llegue al mayor número de personas.

La Fundación Diego González Rivas entra con éxito en América Latina