martes. 06.12.2022

La Fundación A.M.A. en una reunión de su Comité Ejecutivo, presidida por el Dr. Diego Murillo ha designado las 10 entidades beneficiarias de la convocatoria del Proyecto Comedores Sociales 2022.

Esta actividad dotada con 50.000 euros se enmarca en el Plan de Actuación 2022 de la Fundación y está dirigida a financiar entidades que desarrollen actividades en comedores sociales, reparto de alimentos, becas de alimentación, comidas/cenas solidarias etc., entre personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social.

En los últimos años la actividad de los comedores sociales ha experimentado un notable incremento de personas que acuden a los mismos para que les faciliten los medios básicos cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Las 10 entidades beneficiarias de este año son el comedor "La Cocina Económica de Oviedo", que facilita a quienes lo precisan una alimentación sana y nutritiva a personas con escasos recursos; el “Comedor Asociación Zaqueo” de Baleares, abierto para atender en su comedor a las personas sin techo, en situación de exclusión social o sin soporte familiar; el “Comedor Virgen Poderosa en Cádiz”, como respuesta de servicio a los más necesitados, ofreciendo servicio de comedor durante todo el año; el Comedor "Asociación 14 kilómetros" de Santander, que entregan lotes de alimentos y comida elaborada entre los más necesitados; el Comedor "La Cocina Económica de A Coruña" para aprovisionamiento y elaboración de alimentos para proveer de desayunos y comidas a los usuarios de la entidad.

También se han beneficiado de las ayudas, el “Comedor Social Virgen de la Cinta” de Huelva, que ofrece un plato de comida caliente de lunes a sábado y un picnic los domingos; la “Fundación ALTIUS”, de Madrid, que entrega productos secos y frescos, y dispone de zona para la manipulación de los alimentos que así lo requieran, ya sea para sus preparación, distribución o empaquetado; la Asociación Sant’Egidio, de Madrid, que atiende las necesidades alimentarias de personas sin hogar y en exclusión social; el Comedor “Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira”, de Marín (Pontevedra), para facilitar alimentos de primera necesidad a las familias que carecen de ingresos mínimos; y Caritas de la parroquia de San Miguel de Pamplona que tiene como misión proporcionar alimentos a las personas sin recursos.

Para la Fundación A.M.A. es una prioridad gestionar recursos destinados a los comedores sociales para dar respuesta a las necesidades de miles de familias cuya situación económica ha empeorado durante la pandemia.

La Fundación A.M.A. asigna 50.000 euros a su programa Comedores Sociales
Comentarios