viernes 30/7/21

La Fundación A.M.A. lanza la VIII edición del Premio Nacional Mutualista Solidario dotado con 60.000 euros

La convocatoria, dirigida a financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria, estará abierta hasta el próximo 31 de agosto
diego-murillo-2021

La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha lanzado una nueva convocatoria del Premio Nacional Mutualista Solidario dirigida en esta VIII edición a financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de los propios mutualistas de A.M.A. 

Con el Premio, que está dotado con 60.000 euros, se financiarán 10 proyectos como máximo, tanto nacionales como internacionales, relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables, y en general con la atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social y en la defensa de sus derechos. 

Los proyectos podrán ser ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones, como hospitales o universidades.
En su pasada edición, se presentaron un total de 52 propuestas; el primer premio, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto “Apoyo económico a familias de niños con Cáncer” de la Asociación ASPANION. El segundo premio, de 10.000 euros, recayó en el proyecto “Seguir siendo niñas y niños en el hospital” de Menudos Corazones, Fundación de Ayuda a los niños con problemas de corazón, y el tercer galardón, dotado con 8.000 euros, fue otorgado a la Asociación Española contra el Cáncer por su proyecto “Atención integral a la mujer con Cáncer”. Otros 5 proyectos tuvieron la condición de finalistas y recibieron 6.000 euros cada uno.
El plazo para presentar proyectos al Premio Mutualista Solidario estará abierto hasta el 31 de agosto de 2021.
Continúa abierto el plazo de los XIX Premios Científicos
Además del Premio Nacional Mutualista Solidario, la Fundación A.M.A. continúa abierta la convocatoria de los XIX Premios Científicos., que tienen como objetivo promocionar la actividad científica entre los mutualistas de A.M.A. Seguros. 
Dotado con 75.000 euros, la presente edición de los Premios Científicos tiene como tema de investigación “La pandemia originada por el SARS-Cov-2”. El plazo para presentar trabajos finaliza el 31 de octubre de 2021. 
Las bases íntegras de participación tanto en la convocatoria del VIII Premio Mutualista Solidario como en los  XIX Premios Científicos pueden ser consultadas en la web de la Fundación A.M.A., https//www.amaseguros.com/fundación-ama

 

Comentarios