viernes. 29.03.2024

 Galicia ampliará la vacunación infantil gratuita para incluir las vacunas contra la meningitis B, la del virus del papiloma humano para los niños y la antigripal tetravalente, según ha avanzado Alfonso Rueda, si se convierte en presidente de la Xunta.

En su discurso en el pleno de investidura, ha asegurado que con la inclusión de estas tres nuevas vacunas, Galicia se convertirá en la comunidad autónoma con el calendario vacunal infantil "más completo" de toda España y va a solicitar al Ministerio de Sanidad que extienda esta posibilidad a todo el territorio.

Rueda ha manifestado su intención de que el lema "Galicia, el mejor lugar para nacer" sea más que un reclamo publicitario y la comunidad se convierta en la "primera opción" para formar una familia "sean cuales sean las preferencias a la hora de configurarla".

Además, ha asegurado que Galicia "debe arropar a todos los gallegos", por lo que ha destacado la lucha contra el acoso escolar, ya que en el sistema educativo gallego "no caben los abusones", con una nueva Estrategia gallega de convivencia escolar.

Y también ha informado que de tiene previsto reforzar la formación profesional, dado que esta opción educativa contará con un centro directivo dentro del organigrama de la Xunta. 

Galicia ampliará la vacunación infantil gratuita con tres nuevas vacunas