martes 22/6/21

Galicia continuará el plan de vacunación con AstraZeneca

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha declarado a la prensa que tal y como ha señalado la Agencia Europea del Medicamento, la vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz" y que, por tanto, Galicia continuará con el plan de vacunación para "conseguir cuanto antes la vacunación del mayor número posible de gallegos y gallegas".

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha declarado a la prensa que tal y como ha señalado la Agencia Europea del Medicamento, la vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz" y que, por tanto, Galicia continuará con el plan de vacunación para "conseguir cuanto antes la vacunación del mayor número posible de gallegos y gallegas". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, instó el pasado miércoles a analizar con la "mayor celeridad" los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca para poder ofrecer "certezas" a los ciudadanos y planificar de nuevo "con las máximas garantías" el proceso de vacunación.

 

Finalmente, desde el Gobierno central se acordó retomar la vacunación con AstraZeneca con la unanimidad del Consejo Interterritorial de Salud, en convocatoria extraordinaria, tras la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que la vacuna es segura al no haberse encontrado evidencia de una relación directa con las trombosis detectadas. Así, tras la suspensión temporal, la vacunación con Astrazeneca en Galicia se retomará la próxima semana.

Comentarios