viernes. 21.06.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado que la comunidad autónoma iniciará su campaña de vacunación contra la COVID-19 y la gripe el próximo 25 de septiembre, "en cuanto sea posible". Esta fecha marcará el inicio de la campaña en los centros de atención a personas mayores y discapacitadas.

La Comisión de Salud Pública tomó la decisión esta semana de comenzar la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y la COVID-19 durante la última semana de septiembre. Se espera que este viernes, en una conferencia de prensa específica, el Departamento de Salud de la Xunta brinde detalles sobre cómo se llevará a cabo esta campaña en la comunidad.

Cabe destacar que esta será la tercera campaña en la que ambas vacunas se administran simultáneamente, y se produce en un momento en el que se ha observado un ligero aumento de casos de SAR-CoV-2, aunque actualmente la situación parece estar estabilizándose.

El conselleiro de Salud, Julio García Comesaña, ha explicado que la decisión de Galicia de comenzar la vacunación "tan pronto como sea posible" responde a la precaución y la prioridad de garantizar la seguridad de la población.

Galicia empezará a vacunar de gripe y Covid el 25 de septiembre