viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que Galicia estudiará la puesta en marcha de un proyecto piloto para dispensar la vacuna contra la meningitis B en caso de que el Gobierno insista en no autorizar su venta en las oficinas de farmacia.

 

Núñez Feijóo ha dicho tras el Consello de la Xunta que una vez que pase el actual periodo electoral volverá a ponerse en contacto con el Ministerio que dirige Alfonso Alonso para insistir en que la opinión del Ejecutivo gallego es que esta vacuna se pueda comercializar en las farmacias y no se dispense solamente en centros hospitalarios. En caso de que el Gobierno continúe denegando esta venta, Galicia estudiará en una comisión de expertos la puesta en marcha de un proyecto piloto, como ya hizo contra el neumococo.

 

En cualquier caso, Núñez Feijóo ha dicho que cuando se autorice la vacuna contra esta enfermedad Galicia será "la primera" en ponerla en práctica. Ha enviado un "mensaje de tranquilidad" ya que cualquier tipo de infección de la que se sospeche que pueda ser meningitis B implica "la vacuna automática de todo núcleo de riesgo en los hospitales públicos".

Galicia estudiará el proyecto de vacuna meningitis B si el Gobierno no autoriza su venta