El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado cuenta hoy del balance de la campaña de vacunación contra la gripe de 2017 en la que se administraron un total de 539.696 dosis, lo que supone 25.000 dosis más que en la campaña del año 2016. Los de esta campaña "son los mejores resultados de vacunación antigripal" y por ello, desde Sanidad se continuará trabajando para mejorar esta tendencia, ha apuntado Núñez Feijóo en rueda de prensa.
Asimismo, ha recordado que la campaña duró 10 semanas, una más que en años anteriores, y se desarrolló entre el 23 de octubre y el 29 de diciembre de 2017. En cuanto al aumento de dosis administradas, el presidente gallego ha hecho hincapié en el incremento de cobertura en las personas mayores de 65, lo que supone casi el 58 % del total, y se sitúa dos puntos por encima de la pasada campaña.
Asimismo se ha referido al incremento del porcentaje de trabajadores sanitarios vacunados en esta campaña, alcanzando el 38,85 %, lo que duplica la cobertura de 2014, sobre todo en los facultativos de Atención Primaria. Finalmente, ha apuntado a la cobertura de la vacuna en las mujeres embarazadas, grupo también prioritario de la campaña, que fue del 19,89 %.