viernes. 29.03.2024

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado hoy el informe semanal que elabora sobre la actividad gripal en Galicia, territorio en el que este virus ha causado ya la muerte a 160 personas desde el comienzo de la campaña de vigilancia en el pasado mes de octubre de 2017.

 

Todos los fallecidos, detalla el Sergas, presentaban factores de riesgo para sufrir complicaciones en el desarrollo de la enfermedad y habían sido prescritos con la vacuna antigripal, suministrada únicamente en 90 de los casos.

 

Asimismo, en el informe se recoge también que el número de ingresos hospitalarios desde el inicio de la campaña es ya de 2.800, de los cuales al 90 % también se le había recomendado una vacuna que no fue recibida en un 49,5 % de los casos.

 

Adicionalmente, el servicio de emergencias médicas 061 da cuenta, a tenor del número de llamadas recibidas por gripe e infecciones respiratorias agudas, de una "ligera tendencia decreciente" en la presencia de la enfermedad en Galicia, donde la difusión todavía es general aunque la intensidad ya es baja.

Galicia suma ya 160 muertes por gripe desde el mes de octubre