jueves. 30.06.2022

Los grandes beneficios de la acupuntura para la fertilidad

Desde hace algunos años acupuntura y fertilidad son dos palabras que están relacionadas, que se han casado para un fin mejor. La primera, como técnica que pertenece a la Medicina Tradicional China, ha ayudado a miles de mujeres a mejorar su fertilidad, a aliviar las molestias durante el embarazo y a mejorar su salud general.

acupuntura-7

Desde hace algunos años acupuntura y fertilidad son dos palabras que están relacionadas, que se han casado para un fin mejor. La primera, como técnica que pertenece a la Medicina Tradicional China, ha ayudado a miles de mujeres a mejorar su fertilidad, a aliviar las molestias durante el embarazo y a mejorar su salud general.

Mediante la inserción de agujas muy finas en la piel y repartidas por puntos estratégicos del cuerpo, se genera un estado de bienestar en la persona que recibe el tratamiento. Si bien en un principio esto parece imposible, cuatro mil años de antigüedad es la respuesta para seguir usándolo como método.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura para la fertilidad?

La acupuntura se puede usar para tratar muchos problemas de salud. Se utiliza como remedio para el dolor o la ansiedad pero también hay quien la ha utilizado para adelgazar, dejar de fumar o el insomnio. Con resultados positivos en todos estos apartados, en lo que respecta a la mejora de la fertilidad también se muestra como una terapia exitosa.

Tratándola desde un enfoque holístico consigue establecer un equilibrio físico, mental y emocional en mujeres y hombres que quieren ser padres. Perfecta como ayuda adicional, son muchas las ventajas de los tratamientos con acupuntura, pero ¿cómo actúa sobre nuestro cuerpo? A continuación, os dejamos con algunos de sus beneficios:

Mejora el flujo sanguíneo

Para que la fecundación tenga lugar, la mujer necesita contar con un buen flujo sanguíneo en su sistema reproductor. La acupuntura mejora la función y nutrición del útero y de los ovarios para maximizar las posibilidades de quedarse embarazada.

Contra la amenorrea

La amenorrea es la ausencia de menstruación y es una causa habitual de infertilidad femenina. Si bien existen fórmulas médicas que nos pueden ayudar con esto, gracias a la medicina china se ha conseguido, de manera natural, que algunas mujeres hayan recuperado su periodo.

Bajo nivel de estrés

En ocasiones, cuando queremos quedarnos embarazadas se da una situación de estrés que hace más complicado el objetivo final. La acupuntura, después de tantos años de uso, ha demostrado ser bastante eficaz contra la angustia o el tipo de ansiedad que nos hace pensar que nunca estaremos en cinta. ¿Lo has probado?

Mejor implantación del embrión

La acupuntura también ayuda a la mejor implantación del embrión. Las embarazadas, especialmente cuando son primerizas, pueden sufrir abortos espontáneos en las semanas siguientes de la fecundación. Estas situaciones se pueden prevenir con acupuntura ya que mejora la receptividad del endometrio y facilita que el embrión se implante.

Mayor calidad del esperma

La calidad del esperma se puede ver mejorada gracias a la Medicina Tradicional China. La fertilidad no es sólo cosa de las mujeres y los espermatozoides también pueden fallar en el proceso de fecundación. Hoy, con esta técnica, sabemos que hay otras posibilidades para hacer frente a estos problemas.

Dónde puedo hacerme acupuntura para la fertilidad

Ahora que conocemos todos los beneficios que tiene la acupuntura para la fertilidad, lo siguiente que debemos de valorar es dónde podemos hacer las diferentes sesiones que necesitamos. Lejos de pensar en comprar pequeñas agujas finas por nuestra cuenta y tratarlas en casa, es importante que nos pongamos en manos de un buen profesional de la Medicina Tradicional China.

Algunas clínicas de reproducción asistida facilitan este servicio. Pero si no, siempre podremos acudir a una clínica de acupuntura para solicitar esta terapia. Lo importante es buscar un especialista en temas relacionados con el embarazo y la fecundación, sabrán qué es lo que tienen que hacer en todo momento y de qué manera te pueden ayudar.

Con programas diseñados de forma específica, cualquier mujer que tenga dificultades para quedarse embarazada puede probar con los remedios alternativos, esos que llevan milenios con nosotros y que ahora se están teniendo más en cuenta que nunca para algunas afecciones.

Estas clínicas también pueden solicitar que, una vez quedes en estado, sigas con el tratamiento durante el embarazo para un mejor seguimiento. A diferencia de lo que muchas personas han creído desde hace tiempo, las finas agujas incrustadas en nuestra piel no dañan al feto ni le hacen sufrir mientras se encuentra dentro de la madre.

Recomendada por médicos profesionales de todo el mundo, si lo que buscamos es una terapia sencilla pero que sea eficaz, es posible que en la acupuntura encontremos aquello que necesitamos para mejorar la fertilidad de manera natural y conseguir el deseado embarazo.

En definitiva, la acupuntura lleva siglos haciendo que nuestra salud esté mucho más estable y que podamos disfrutar de la vida. Ante la fertilidad, se ha comprobado que funciona bastante bien y que son muchas las mujeres que solicitan sesiones cuando quieren quedarse embarazadas. ¿Eres tú una de ellas?

Los grandes beneficios de la acupuntura para la fertilidad
Comentarios