martes. 19.03.2024
Las últimas variantes del SAR-CoV-2 provoca síntomas muy similares a los que se pueden tener con la gripe y, por tanto, puede ser de interés conocer la causa que nos provoca las patologías que podamos estar padeciendo y tomar las medidas adecuadas de aislamiento.

Las nuevas pruebas de autodiagnostico que están llegando al mercado combinan la detecciónm de antígenos frente al SARS-CoV-2 junto con otras infecciones víricas, como la gripe A, B o virus respiratorio sincitial.
 

¿Qué son los test combinados de antígenos?

Este tipo de test tiene el mismo funcionamiento que las pruebas convencionales a las que ya estamos acostumbrados a usar. La toma de muestra nasal se mezcla con el reactivo y se ponen 3 o 4 gotas en los 2 orificios del casete de la prueba. Una vez pasado el tiempo indicado en el prospecto de la prueba, podremos leer los resultados y sabremos si sale positivo alguno de los virus, según las líneas que se indiquen en el casete.
En el caso de la prueba rápida de antigenos de Covid-19, Gripe A y B aparecerán 3 líneas de prueba:
  • Una para la gripe A
  • Una para la gripe B
  • Una para la Covid-19.

¿Qué es el Test de antígenos rápido para Gripe A/B y Covid-19?

La prueba rápida de antigenos Duo es una forma sencilla, rápida y precisa de detectar si se tiene SARS-CoV-2, la gripe A y gripe B. En tan solo unos minutos  te permite saber los resultados.

Una prueba, tres resultados.

La prueba rápida de antígenos EZER para autoaplicación se usa para la detección de antígenos de SARS-CoV-2, Gripe A y Gripe B en muestras del área de la cavidad nasal anterior humana.

Los síntomas derivados de estas infecciones virales respiratorias pueden ser muy similares, por lo que este test contribuye a diagnosticar y tratar de manera correcta los síntomas.

Cada caja incluye: un dispositivo para realizar la prueba y leer los resultados, un hisopo esterilizado, un tubo de extracción y un  prospecto.

Fuente artículo: https://www.farma-vazquez.com/test-antigenos-duo-gripe-ab-covid-19-1-unidad-ezer-618269.html

Gripe y Covid en un único test