La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), ha hecho un llamamiento a los gallegos para que donen sangre en estas fechas festivas, sobre todo a las personas del grupo cero positivo, para poder abastecer de componentes sanguíneos a las instituciones sanitarias gallegas.
En un comunicado, recuerdan que aunque en ocasiones puede disminuir el número de donaciones, como en estas fiestas navideñas, la demanda de sangre y sus derivados se siguen necesitando en los centros sanitarios.
Por ello, “es imprescindible la generosidad y altruismo de toda la ciudadanía para alcanzar entre 400 y 500 donaciones diarias de sangre”, insisten.
Remarcan también que puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre.
Las distintas unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre visitarán en estos días más de 40 ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.