jueves. 18.04.2024

Las autoridades sanitarias han hecho un urgente llamado a la población gallega para que done sangre debido a la crítica escasez de reservas en los últimos días. Según informó José María Vázquez, jefe de sección de donación y gestión de colectas de Ados, las necesidades hospitalarias en la región requieren aproximadamente 500 donaciones de sangre al día, pero las reservas han disminuido considerablemente, especialmente en los grupos sanguíneos A positivo, 0 positivo y 0 negativo.

La falta de suministros de estos tres grupos sanguíneos ha llevado a un nivel alarmantemente bajo de existencias en los bancos de sangre de Galicia.

La donación de sangre es un acto solidario y altruista que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas. Cada donación puede salvar hasta tres vidas, y cualquier persona sana y apta para donar es bienvenida. Los requisitos básicos para donar sangre incluyen tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y no haber tenido enfermedades infecciosas en los últimos meses.

En tiempos de escasez como este, es crucial que la solidaridad de la comunidad gallega se haga presente. Donar sangre es un gesto invaluable que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas que dependen de transfusiones para su tratamiento y supervivencia. La colaboración de cada individuo es fundamental para superar esta crisis y garantizar un suministro adecuado de sangre en los hospitales de Galicia.

Si eres mayor de edad y te encuentras en buen estado de salud, acude a tu local de donación más cercano o infórmate.

Los hospitales gallegos necesitan sangre