viernes. 29.03.2024

Las organizaciones sindicales CIG-Saúde, UGT, CCOO, CSIF, SAE y SATSE han anunciado esta mañana en rueda de prensa la convocatoria de huelga en el Sergas para los días 2 y 3 de noviembre y concentraciones previas los días 19 y 25 de octubre.

 

Según explicó la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, la convocatoria responde "a la negativa de la Consellería de Sanidad y de la propia Xunta a sentarse siquiera a negociar un calendario para recuperar los acuerdos retributivos y la carrera profesional". "Con esta negativa el señor Feijóo condena al personal del Sergas, no sólo a tener peores salarios que el resto de servicios de salud del Estado, sino también del conjunto de empleados de la Xunta de Galicia", dijo la sindicalista.

 

La secretaria nacional de CIG-Saúde también reclamó la recuperación de la carrera profesional, recogida en el Estatuto Marco desde el año 2003 y también suspendida, y aseguró que estos datos pueden ser comprobados en la orden de confección de nóminas que publica cada año la Consellería de Facenda. "Estas son las retribuciones que nos merecemos los excelentes profesionales que dice Feijoo que tiene el Servizo Galego de Saúde", concluyó Abuín.

Huelga en Sergas 2 y 3 noviembre en demanda recuperación carrera profesional