viernes. 27.01.2023
Sindicatos médicos

La CESM-Galicia ve "un paso atrás" en la sanidad por menor esperanza de vida

La Confederación Española de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM-Galicia) ha opinado hoy que en la última legislatura se ha producido "un paso atrás" en materia sanitaria por el descenso de la esperanza de vida y ha advertido contra "las mayorías absolutas".

La Confederación Española de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM-Galicia) ha opinado hoy que en la última legislatura se ha producido "un paso atrás" en materia sanitaria por el descenso de la esperanza de vida y ha advertido contra "las mayorías absolutas". El presidente de esta entidad, José María Escudeiro, ha valorado, en un comunicado remitido a EFE, que el último mandato "ha sido un lamentable paso atrás en lo que a sanidad se refiere". "Si hay algo claramente objetivo es que, por primera vez, la esperanza de vida sufre un retroceso.

 

Esto se debe a la serie de recortes que hemos sufrido en la sanidad pública, tan alabada y envidiada, tanto dentro como fuera, en otros tiempos; y que ahora se enfrenta a la penuria de medios humanos y materiales", ha declarado. Ha censurado los "recortes" y el "ahorro" y ha asegurado que existe un "aumento en las listas de espera", aparte de solicitar que "reconozca la existencia" de todos estos problemas como primer paso para "solventarlos".

 

"No es el color político el que está determinando comportamientos. Es la pasividad de los ciudadanos que se lo permitimos, olvidándonos de lo que dijeron o hicieron para volver a votarlos, en vez de exigir, cada vez más, una ejemplaridad y una transparencia que cada día parecen más difíciles de alcanzar", ha continuado. El sindicato ha apuntado en la nota que "una ausencia de mayoría absoluta obligaría al diálogo y al consenso alejando el fantasma del hago lo que me da la gana sin explicaciones porque para eso tengo la mayoría".

La CESM-Galicia ve "un paso atrás" en la sanidad por menor esperanza de vida
Comentarios