viernes. 19.04.2024

Mucha gente cree que la cirugía estética es sólo cosa de mujeres, pero no es así. La cantidad de hombres que optan por realizarse una cirugía plástica y tratamientos estéticos cada día va en aumento. El sector masculino está cada vez más motivado a pasar por el quirófano para mejorar sus imperfecciones.

¿Cuáles son las intervenciones preferidas de los hombres?

Sin duda, la cirugía facial, seguida de cerca por la liposucción. Y dentro de la cirugía facial, la operacion de nariz es la más demandada (Rinoplastia). También el implante capilar está ganando cada vez más adeptos y el lifting para obtener un aspecto más joven. 

 

La mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de un cirujano por la nariz lo hacen para acabar con un problema estético que altera la imagen que tienen de sí mismos y por tanto su vida diaria. 

 

La nariz es el rasgo que más llama la atención de un rostro, porque además de ser la parte más prominente de la cara, también ocupa su centro. Es, sin duda, el rasgo que más influye en la armonía facial.

 

Ese defecto que en su entorno puede pasar desapercibido, es para ellos un complejo que a menudo afecta a su autoestima e incluso a sus relaciones personales.

 

Según la Dra. Garcia-Dihinx, que cuenta con mas de 30 años de experiencia y es miembro de las sociedades más prestigiosas a nivel mundial y nacional, una de las peticiones más frecuentes es la de acortar una nariz demasiado larga, eliminar el puente de la nariz o tratar una punta nasal grande.

 

Afortunadamente el resultado es tan natural que a menudo ni siquiera las personas de su entorno adivinan que se han operado sino que perciben que se han hecho “algo” que les hace estar más atractivos, sin saber exactamente lo que ha sido.

La cirugía estética también es cosa de hombres