jueves. 28.03.2024

El gobierno de la Diputación de Lugo ha anunciado que en el próximo pleno de la institución, que se celebrará este martes, presentará una moción para expresar su rechazo al "histórico cierre de camas que impone la Xunta de Galicia en los hospitales gallegos para los meses estivales".

 

En un comunicado, el bipartito recuerda que este verano dejarán de estar operativas "1.200 camas" en los hospitales de la Comunidad Autónoma, una cifra que supone el "doble" de las plazas cerradas en el período estival de 2010, cuando fueron 588. "Particularmente sorprendente es el elevado número de cierre de camas en A Mariña", añade, dado que "en el verano muchos municipios de esa comarca duplican o incluso triplican su población ante la llegada de turistas", remarca el gobierno provincial.

 

Desde su punto de vista, el "hachazo de la Consellería de Sanidade este año pone en claro riesgo la calidad asistencial de Sergas", porque "parece evidente que la estructura sociosanitaria de Galicia no pudo cambiar tanto en cuatro años".

La Diputación de Lugo se opondrá al "histórico cierre de camas" en el Sergas