jueves. 28.03.2024

La difusión del virus de la gripe en Galicia ha remitido de forma clara en las últimas semanas, aunque por el camino y desde el comienzo de la campaña ha participado en la muerte de 59 personas, según los datos hechos públicos por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) este viernes.

 

De acuerdo con lo recogido en el último informe de actividad gripal en Galicia, la difusión de este virus sigue siendo general aunque se agudiza la tendencia decreciente del mismo y continúa en una intensidad baja. Así pues, desde finales de octubre han fallecido en los hospitales gallegos 36 personas a causa de la acción de este virus y otras 23 han muerto mientras padecían la enfermedad.

 

De todos ellos, 31 no habían sido vacunados contra esta enfermedad. Asimismo, también se han declarado en los últimos meses 1.420 ingresos hospitalarios a causa de esta dolencia, de los que 1.041 ya han sido dados de alta a pesar de que 90 de ellos han requerido de la asistencia de cuidados intensivos. Hasta 1.220 de los afectados habían sido prescritos con la vacuna antigripal, no administrada en 614 de los casos.

 

En lo referente a los registros elaborados por los servicios de atención primaria, el Sergas informa de que desciende la presencia de la gripe, mientras que las llamadas recibidas por el 061 a raíz de casos de gripe o infecciones respiratorias agudas se mueven en parámetros similares a los de la semana anterior.

La gripe remite de forma clara en Galicia, aunque suma ya 59 muertos